mis personal bilonguis

12 septiembre, 2006

higos o brevas: b-reva!


breva (del antig. «bevra», del lat. «[ficus] bifÕra»)

1 f. *Higo grande, de la primera cosecha de las higueras que dan dos.
2 (inf.) *Ganga.
3 Bellota temprana.
4 *Cigarro puro algo aplastado y poco apretado.
5 (Hispam.) Tabaco de mascar.


De higos a brevas (inf.). De tarde en tarde, con grandes intervalos de tiempo: ‘Antes salíamos juntos con mucha frecuencia; ahora nos vemos de higos a brevas’.

Más blando que una breva. *Sumiso, por ejemplo, después de una reprimenda o un castigo.

¡No caerá esa breva! (inf.). Expresión con que alguien descarta la posibilidad de conseguir algo o que algo apetecible le ocurra.


Siempre he odiado los higos, desde la casa de las quicas con su higuera a la entrada. Son unos ¿frutos? asquerosísimos. Ni siquiera sé si se les puede/debe llamar fruto. Son cosas de viejos pellejos, deberían advertirlo en el diccionariomaríamoliner, pero será que el nuestro además de loco no está actualizado.

Además, ¡qué las peras no son higos!, pero ¿y las brevas?...las brevas sí pequeños.

Y ¿sabes lo que te digo?...que nos vemos "de higos a brevas", a pesar de todo soy "más blanda que una breva" y además, "descarto la posibilidad de que algo apetecible me ocurra". ¡toma!

Y estas brevas-higos aunque no sabrosas, sí son bonitas eh...

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si en el fondo te está enganchando el estilo amnesia... dónde está la traducción, brevy?

8:42 a. m.  
Blogger blandina said...

creo que es "early fig" o "black fig", tooooooma!

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

feige

(sé de uno, que te contestaría lo siguiente: "véte a cagar que estás pajiza")

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que atracón de tildes me he pegado.

11:48 a. m.  
Blogger blandina said...

oye que yo sólo lo he copiao del diccionario de la mari!!!! el oxford ese que será un mierducería...

last churrero camorrista!

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja yo no digo na... que luego to se sabe!

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tantos higos y tantas brevas me confunden!!! Y sí, a mí me encantan, y qué?

12:40 p. m.  
Blogger Paralelo 49 said...

Y a mí también. Me encantan.

10:18 a. m.  
Blogger Paralelo 49 said...

Blandina!!!!!!!!

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nena, actualiza que es domingo

12:31 p. m.  
Blogger Paralelo 49 said...

Cómo Domingo, Martes. Ni dándole a f5

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me uno al complot anti-brevas, no me gustan ná!

8:56 p. m.  
Blogger Pedro said...

¿Llegará el día en que me gusten a mí? No caerá esa breva...
Me uno a ti, coalición blandina, en más de un sentido...
Un beso-de-crúzate-por-la-calle

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jai paya, tacuerdas de mi cacharrito pa escuchar musica???

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home