"Ballotage o segunda vuelta electoral es el término utilizado para designar la segunda vuelta en las elecciones a cargos ejecutivos. En algunos países, cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos supera un determinado porcentaje de los votos, se realiza una segunda vuelta para decidir entre los dos primeros candidatos. Se trata pues de una etapa del proceso de elección de una autoridad."
Ya estamos en la segunda vuelta. Aunque he de decir que al menos en la nuestra no sólo "se decide entre los dos mejores candidatos"... De hecho algunos de nosotros "no hemos superado un determinado porcentaje de votos"...digo ¡puntos! (mejor en este caso) y nos dejan presentarnos, ¡qué consideración! ¡qué alegría! ¡que alborozo! ¡qué jocundidad!
Nuestra segunda vuelta no se ajusta exactamente a lo entrecomillado, como ya he comentado, es más algo parecido a: coges todos los libritos verdes que deberías haberte mirado ya una vez y que por desgracia nunca te dio tiempo a subrayar del todo, te los lees en el menor tiempo posible e intentas retener la máxima cantidad de información absurda y no-absurda que puedas estando seguro, además, de que la olvidarás también en menos tiempo del que desearías, respondes las miles de preguntas test que has conseguido recopilar en estos meses entre desgloses, simulacros,..., y sobre todo intentas no perder los papeles. Todo esto amenizado con más clases interminables de bocata a la 1 del mediodía, más simulacros, más cartas de nuestra querida tutora Pilar* que tanto nos quiere y tanto nos anima (o eso o el todo por la pasta, que a mí nadie me ha escrito cartas con tanto sentimiento...). Pero, como digo, todo sin perder los papeles.
Para perder los papeles ya tenemos la maravillosa tercera vuelta. La tercera vuelta consta de unas espléndidas dos semanas en las que...bueno mejor ya os comentaré en privado lo que en ellas acontezca pues puede que no sea recomendable leerlo para muchos de vuestros escrupulosos estómagos.
En eso andamos, se aceptan sugerencias, trucos que se os ocurran para afrontar esta segunda vuelta y no morir en el intento, pequeñas bazas que guardéis para segunda vuelta (alberto pásame la Leo-droga esa ya eh...), ¡lo que querais! Ya me corto el pelo, ¡lo prometo!
* un día tengo que subir alguna carta de esta personaja que se está llevando todos nuestros cuartos a la saca porque no tienen desperdicio...¿algún día le veremos el careto? Para que os hagáis una idea la imagen que yo tengo de esta mujer (y que ahora ya tendréis todos jeejeeeee) es como el malo del inspector gadget, de espaldas en su sillón reenviando cartas de simulacrrrro!!! ¡malvada!
por lo demás, tengo sueño, tengo mocos, tengo dolor de cabeza, no tengo dinero oooOooh!, y mejor me voy a dormir que luego lastchurrero se sobra conmigo.
buenas noches
besos
b
2 Comments:
por lo demás, tengo sueño, tengo mocos, tengo dolor de cabeza, no tengo dinero oooOooh!
------------------
claro, con la calor, la sudor, la olorcica de los pies...
Ante todo calma y no morderte las uñas, a ver si conseguimos salvar ese muñon.
Animo que solo quedan 3 meses!
Publicar un comentario
<< Home